Swift Playgrounds, la aplicación para descubrir la codificación ya esta disponible en español

Swift Playgrounds, la aplicación de Apple para descubrir la programación en Swift, ya está disponible en español, únicamente para iPad.

Swift Playgrounds ¿qué es exactamente?

Swift es un código para crear aplicaciones iPhone, iPad, iPod Touch y Mac OS X. Apple nos presenta este lenguaje como una forma rápida, moderna, simple, eficiente y fácil de programar. Para hacer descubrir este nuevo código a los más jóvenes, Apple lanzó hace meses una aplicación para iPad. Ahora está disponible en español, lo que facilitará enormemente su aprendizaje.

swift playgrounds coding

Con Swift Playgrounds, deberás resolver rompecabezas interactivos durante las lecciones guiadas de “Aprender a programar” para dominar los conceptos básicos del código. Los retos adicionales te dejarán explorar el código y crear programas únicos.

Después del primer paso resolviendo rompecabezas, visualizarás tu código en un mundo 3D interactivo que puedes girar con un dedo. Cada nuevo concepto de programación está acompañado de animaciones. Luego podrás asumir retos basados en la lógica del juego, con música y muchos otros temas diversos.

Swift Playgrounds es una excelente solución para descubrir la programación. Y aprender el mismo lenguaje de programación que usan los profesionales para crear miles de apps. Es muy interesante.

Swift Playgrounds requiere un iPad de 64 bits con iOS 10 o posterior, incluyendo iPad mini 2 o posterior, iPad Air o posterior, o iPad Pro.

Autor: Christophe Coquis

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This