Select Page

Super Mario Run: volviendo del pasado para escribir una nueva historia

Super Mario Run: volviendo del pasado para escribir una nueva historia

¿Alguna vez has escuchado a tu papá o a tu mamá contando historias de lo que jugaban en el pasado? ¿Has escuchado que alguna vez existió una consola llamada Nintendo? ¿Crees que Nintendo es una compañía nueva? ¿En tu casa todavía tienen un Nintendo Wii? ¿Has escuchado los nombres de Mario, Luigi, Yoshi y La Princesa? Si alguna de las respuestas anteriores fue un SÍ, este artículo es para ti.

Mario, el legendario personaje que se hizo famoso en los noventa como protagonista de Mario Bros, Super Mario Bros y tantos otros juegos que siguieron, había pasado desapercibido durante varios años, porque las consolas de videojuegos creadas por Nintendo perdían popularidad y era cada vez menos frecuente encontrarlo.

Sin embargo y gracias al éxito que alcanzó la aplicación Pokemon Go, la empresa Niantic en asocio con Nintendo, crearon y lanzaron una versión para dispositivos móviles como smartphones y tablets, reviviendo las hazañas del pasado y permitiendo un nuevo modo de juego.

Si bien la historia sigue siendo parecida a la original, porque La Princesa ha sido raptada y Mario se propone rescatarla, el mundo en el que ahora está permite numerosos cambios que lo hacen más intuitivo y mejora su jugabilidad.

Inicialmente el juego fue lanzado solo para dispositivos Apple (iPad, iPhone) y fue una gran sensación, sobre todo pensando en que los usuarios de Android y Windows Phone no podían jugarlo pero a finales de febrero fue lanzado también para la plataforma de Google, causando sensación en las personas jóvenes y adultas principalmente.

En cuanto a su forma de juego, básicamente Mario se desplaza a toda velocidad y nuestro trabajo consiste en tocar la pantalla para que Mario salte y pueda acceder a los bonos, poderes y evitar a los diferentes enemigos, teniendo la posibilidad también de tocar la pantalla para usar los diferentes poderes que va adquiriendo; es entretenido, fácil de jugar y puede ayudar en tus ratos libres porque se puede utilizar sin conexión a internet.


NOTA IMPORTANTE: es probable que tu smartphone o tu tablet desaparezcan cuando descargues el juego, pero no te preocupes porque tu papá, mamá, hermano mayor o tío cercano pueden tenerla para jugar Super Mario Run.

¿Quieres descargar el juego?

Es muy sencillo, solo debes ir a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y buscar “Super Mario Run”, pero si lo prefieres te dejo los enlaces para diferentes plataformas :

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This