Lo nuevo en Snapchat: el mapa para localiza a tus amigos

Otra nueva característica en Snapchat, que hará las delicias de muchos usuarios, es el Mapa de Snaps. Podrás localizar a tus amigos en un mapa e identificar desde dónde hacen la mayoría de sus snaps.

El Mapa de Snaps está hecho principalmente para aquellos a los que les gusta compartir todo lo que hacen. Pero no te preocupes, si no deseas aparecer en el Mapa de Snaps, es posible bloquear esta opción. A través de “Mi Historia”, tus amigos aparecerán en el mapa, en un nuevo formato llamado “Actionmojis”.  Snapchat creará el Actionmoji que mejor se adapte a la situación, siguiendo la información que compile de ti como tu ubicación, la hora y la velocidad de desplazamiento. Es bueno saber que cuando compartas tu ubicación con Snapchat, esta aplicación recogerá una gran cantidad de información tuya. Siempre hay recordar esto y pensar si vale la pena hacerlo…

Con el Mapa de Snaps descubrirás dónde tus amigos se divierten y se reúnen, lo que te facilitará el reunirte con ellos. Algo más, si un grupo de amigos se reúne en el mapa, el aplicativo lanzará automáticamente un chat de grupo. Por último, tienes que saber que el Mapa de Snaps localizará los puntos de interés, cuando haya muchos snaps publicados en el mismo lugar. También permitirá encontrar eventos específicos seleccionados por Snapchat.

Un “modo fantasma – Ghost” para no aparece en Snap Mapa

Snapchat ofrece la posibilidad de no estar presente en el Mapa de Snaps si no desea. También puede configurar quiénes de tus amigos te puede en el mapa.  Al abrir el mapa por primera vez, Snapchat que preguntar quién desea compartir su ubicación. Tienen la posibilidad de elegir entre:

  • Sólo yo (modo fantasma): nadie verá su ubicación.
  • Mis amigos: su ubicación será visible para todos sus amigos, los que tienen actualmente, sino también los que se añadirán más tarde.
  • Seleccionar amigos: puede elegir qué amigos pueden encontrar tu ubicación en mapa Snap.

Sabe que puede cambiar la configuración en cualquier momento. Solo sólo tiene que pulsar el ⚙️ rueda dentada en la parte superior derecha del mapa.

 

¿El Mapa de Snaps es una buena idea?

Utiliza el mapa con precaución. Esta función requiere que la localización siempre esté activada y, por tanto, consume más recursos. También hay que tener cuidado al compartir tu ubicación, especialmente con tus “amigos” de Snapchat que realmente no lo son. No te olvides que con esta aplicación podrás compartir tu ubicación en cualquier momento con una gran cantidad de gente. Es mejor  activar el modo fantasma, si deseas conservar algo de su privacidad y velar por tu seguridad.

Nivel de alerta: alta

  • Es una herramienta de rastreo: tus contactos pueden hacerte seguimiento continuo.
  • Toma demasiada información de tu actividad:  tus desplazamientos, la velocidad, la música que escuchas.

Fuente: Snapchat

Autor: Christophe Coquis

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This