Select Page

Reconstrucción, el videojuego donde la guerra no es un juego, es la realidad

Reconstrucción, el videojuego donde la guerra no es un juego, es la realidad

Desde de la firma de la paz con la guerrilla de las FARC, Colombia entra en un proceso de transición. Para lograr la paz, se debe hacer lo máximo al alcance de nuestras manos. Es necesario utilizar todo tipo de herramientas para hacer entender qué fue lo que pasó y de esta manera, como sociedad evitar que se repita.

Sin perder su objetivo principal de divertir, los videojuegos también sirven para hacer sensibilizar frente un problema o un conflicto. Uno de estos es Reconstrucción, un videojuego pedagógico que está acompañado de una estrategia transmedia de contenidos, (que cuenta con complementos a la historia en múltiples formatos: un cómic, varios videos documentales y un blog).

Sus realizadores quisieron proponer una forma diferente de abordar la memoria de conflicto armado en Colombia. Su objetivo es lograr que los jugadores, a través de historias de guerra, entiendan como se desarrollaron los hechos: violencia, desplazamiento, asedio y retorno, desde la perspectiva de las víctimas y la de los victimarios.

Carlos Germán Sandoval, politólogo, docente e investigador de la Universidad de Nacional de Colombia y gestor del proyecto nos contó más sobre este videojuego, escucha la entrevista que le hicimos en ENTRE/nTIC :

Si quieres conocer más sobre este juego te invitamos a visitar su página: www.reconstruccion.co

Este juego es gratuito y lo pueden descargar para Android en Google Play
Y para Apple en Itunes

En este proyecto es una producción de Pathos Audiovisuales con el apoyo de la Agencia de Colaboración GIZ y Vivelab Bogotá.

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This