Select Page

Protección de su pc o smartphone

Protección de su pc o smartphone

Para comenzar el 2018, aquí hay 5 buenas resoluciones para aplicar ahora para disfrutar de un Internet más seguro en su smartphone u computador.

  1. MIS CONTRASEÑAS CAMBIARÉ

Se te olvida cambiar tus contraseñas con regularidad. Sin embargo, es importante no utilizar las mismas contraseñas durante demasiado tiempo, especialmente para las aplicaciones más importantes como el correo electrónico. El comienzo del año es el momento adecuado para cambiarlas todas. Para ayudarte, te invito a leer esta receta para crear sus contraseñas.

  1. DOBLE AUTENTICACIÓN USARÉ

La autenticación de dos pasos es una buena manera de proteger tus diversos servicios web como Facebook, Gmail o Twitter. La validación en dos etapas implica el uso de dos formas de identificación en lugar de una. Para la validación en dos etapas se utiliza una contraseña y un código obtenidos enviados a tu teléfono móvil. Esta doble validación se te pedirá cada vez que desees conectarte (o si es una persona maliciosa) a una de tus cuentas en un dispositivo que no sea el que utilizas habitualmente. Estos son los enlaces para configurar la autenticación de dos pasos en los servicios principales:

 

 

Diferentes formas de autenticación (Original Image from Validity Sensor, Inc.)

  1. UN BUEN ANTIVIRUS INSTALARÉ

¿Quizás encontraste un nuevo PC o teléfono inteligente bajo el árbol de Navidad o en el pesebre? ¿Has pensado en instalarle un antivirus?

Para tu PC, hemos seleccionado 5 antivirus. Si tiene un smartphone que funcione con Android, le recomiendo AVG Antivirus o Avast Antivirus. Para iOS, el sistema operativo dentro de tu iPhone o iPad, los riesgos se consideran menos importantes. Pero puede utilizar soluciones como Avira Mobile Security o Lookout para proteger su dispositivo, especialmente en caso de robo.

  1. MIS ARCHIVOS LIMPIARÉ

Limpiar tu disco duro no puede hacer daño, todo lo contrario. Esto mejora el rendimiento de su dispositivo y libera espacio de memoria. La solución más conocida para móviles o PC es CCleaner. Es fácil de instalar y limpiará todos los archivos innecesarios que puedan contaminar su dispositivo móvil Android o PC.  Ten en cuenta que no existe ninguna solución para hacer lo mismo en iOS.

  1. MIS DATOS CONTROLARÉ

Nuestras actividades en Internet producen una cantidad increíble de datos, sin que nos demos cuenta. Y las empresas, pero también los gobiernos, pueden utilizarlos. Pero sus datos le pertenecen primero: puede saber dónde están almacenados y cómo gestionarlos. Todos los artículos de Geek Junior sobre este tema están recogidos en la sección “Seguridad“.

Para todas las herramientas de Google, está disponible un nuevo espacio llamado Acerca de mí, que permite a los usuarios de sus servicios gestionar mejor su información pública. Para evitar también ser sobre-trazado por cookies de publicidad, usted puede instalar un bloqueador de anuncios.

También puede elegir el navegador web Firefox, que ofrece una navegación mejorada para evitar ser rastreado por la publicidad y proteger su privacidad. Y para buscar, elije Qwant Junior en lugar de Google, para protegerte porque no registra ningún rastro de sus consultas.

 

Qwant Junior – página de inicio

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This