Select Page

Papá de millennials

Papá de millennials

Mucho ya se ha hablado sobre los Millennials, una generación conformada por  aquellos que nacieron entre 1980-2000. Los hemos idealizado, mitificado, y al esperar tanto de ellos, que  ahora nos ha tocado desmitificar. No podemos esperar que por arte de magia las nuevas generaciones vengan a resolver lo complejo de un mundo actual.

La nueva generación que está levantándose, la Generación Z, los pre-teenager o pre-adolescentes. Quienes han dejado a un lado los selfies para ser más curiosos, y absolutamente desenfadados de las redes sociales que usamos los mayores, pues  no tienen, ni les interesa estar en Facebook. Aman Youtube, hasta tal punto que 93% de esta generación visita el canal de videos, al menos una vez por semana. Aman también Snapchat y cualquier otra aplicación donde se puedan divertir e intercambiar mensajería.

Tengo dos hijos Geek

Mi hija de 10 años, le encanta una app que se llama Musical.ly donde comparte videos haciendo coreografías a canciones de moda. Mi hijo de 12, ama otra app que se llama iFunny. Y entre otras aplicaciones móviles similares, se mantienen informados, según lo que sea tendencia.

Los Geek Juniors curadores de contenidos

Por muchos especialistas, es conocida esta generación de Geeks Juniors, como la generación de curación de contenidos. Mentes creativas y curiosas que están informados al minuto. No usan Twitter, pero están al tanto de las noticias que llegan al trending topic. Se comunican a través de memes y comentarios donde el humor no puede faltar. Así, opinan sobre política o deportes.

En un mundo que dadas las circunstancias geopolíticas, las noticias vuelan por doquier, incluyendo las noticias falsas o fake news. Los de la Generación Z no son ajenos a ello. Son activistas, a su manera, en la red, cualquier comentario o contenido compartido, los hace protagonistas de un ecosistema digital, donde ellos van cobrando cada vez más un lugar a tener en cuenta.

Aunque Geeks, primero niños

Como padres tenemos la enorme responsabilidad de cuidarlos, no porque el mundo avance y la tecnología cada día nos sorprenda más, significa que los peligros hayan dejado de merodear. Al contrario, debemos tener los ojos puestos sobre las apps y webs que usan nuestros hijos, así como los contenidos que consumen, comparten y distribuyen en general.  Internet no debe ser relegada como la nueva niñera, es tremendamente peligrosa si no alertamos a nuestros hijos al respecto.  En este espacio estaremos compartiendo tips de seguridad para que los usuarios Geek Juniors aprendan a manejarse con la precaución necesaria.

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Newsletter

Video del dia

Share This