Select Page

LEGO BOOST : Un nuevo kit para comenzar con la robótica y la programación

LEGO BOOST : Un nuevo kit para comenzar con la robótica y la programación

LEGO ha aprovechado de la feria de tecnologías de consumo CES que se realiza en Las Vegas para presentar su nuevo kit para la construcción de robots. Después del lanzamiento de Mindstorm para los adolescentes, ahora saca LEGO Boost para la franja de 7 a 12 años.

Con LEGO Boost, la compañía danesa no hace su primer intento en esta dirección. LEGO Mindstorms nos permite construir un robot y al mismo tiempo aprender las bases de la programación. Por lo tanto, debemos considerar LEGO Boost como el hermano pequeño de LEGO Mindstorms, con un enfoque más accesible.

Lego Boost Robots

La caja cuenta con 840 piezas. Pero no te preocupes, una aplicación compañera está disponible en iOS y Android, que te permitirá construir tu robot paso a paso. Entre estas piezas, se encuentran los “Boost Bricks”, es decir, sensores para gestionar las distancias, colores y movimientos. Un “Hub Boost” sirve para conectar el robot a tu dispositivo móvil o tableta. Podrás, de esta forma, programar los movimientos de tu robot a distancia a través de un sistema simplificado de comandos simbolizado por iconos y códigos de colores.

LEGO Boost te da la posibilidad de crear 5 modelos diferentes: un robot, un gato (sí, un gato), una guitarra, un pequeño vehículo e incluso un “auto-constructor” para ensamblar todas las piezas individuales de Lego.

El precio es 159,99 dólares.

Lego Boost Robots

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This