Select Page

Koov, introducción al código informático y a la robótica de Sony

Koov, introducción al código informático y a la robótica de Sony

Koov es un nuevo kit educativo diseñado por Sony para crear robots y aprender los fundamentos de la programación informática.

La introducción de los niños a la programación es de interés para los gigantes de la informática y para muchos actores. Para aprender a codificar, Microsoft confió en Minecraft Education, Apple en su aplicación Swift Playgrounds, mientras que Sphero conquistó el mundo con sus bolas robóticas. Esta vez, es el turno de Sony para lanzar Koov, un kit completo que recuerda al Speechi que probamos recientemente.

Koov consta de 300 piezas, incluyendo una serie de pequeños bloques de plástico, para crear proyectos robóticos. El kit también tiene varios LEDs, sensores y activadores, así como un microcontrolador bajo Arduino. Sony promete 120 combinaciones posibles y la construcción de 35 robots diferentes.

Koov también tiene derecho a una aplicación con 30 horas de contenido educativo para aprovechar al máximo el kit. Finalmente, la programación se hará, como es a menudo el caso para este tipo de solución educativa bajo Scratch. La aplicación estará disponible en Windows, Mac e iOS y próximamente en Chrome Book.

Koov se lanzará en los Estados Unidos a finales de marzo, pero ya se puede hacer un pedido anticipado. Por el momento no se anuncia ninguna fecha de disponibilidad para América Latina. Tampoco se sabe si el contenido educativo está disponible en español. Lo que es seguro es el precio, publicado en 519,99 dólares, que parece un poco alto.

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This