Select Page

KineMaster : la app para editar videos como un youtuber profesional

KineMaster : la app para editar videos como un youtuber profesional

Sé que alguna vez has pensado en ser YouTuber. Yo también y me di cuenta después de reflexionar sobre los canales de mis amigos de Internautismo Crónico que hacen parodias y de los parceros de Viernes Zombie que no existe una fórmula para hacerlo. La verdad es que simplemente tienes que escoger un tema, tomar tu celular, grabar y luego subirlo a Youtube. Si sigues publicando tus videos periódicamente, es decir cada semana por lo menos algún día serás famoso (O bueno por lo menos tendrás un canal con el contenido que más te gusta).

Yo lancé mi canal de #analisisconpacho ya hace un par de meses. Y si comparas el primer video con el que lancé esta semana te darás cuenta de algo, está mejor editado.

Si, sé que todavía me falta estabilizar la imagen y que algunos de mis videos tienen un sonido terrible (porque me gusta grabarlos al aire libre), pero me he puesto las pilas con la edición y estoy muy contento.

Así que si no tienes un súper computador en donde puedas darte el lujo de editar utilizando Adobe Premiere una gran solución está en la palma de tu mano, si, está en tu smartphone.

Yo he probado varios software de edición y varias apps. Al final la que te voy a recomendar esta semana combina lo mejor de ambos mundos, es súper fácil de editar y se pueden hacer más cosas que en Windows Movie Maker.

La mejor app para editar videos se llama KineMaster y puedes descargarla para tu Android (lo siento por los fans Apple). Yo tengo un Xiaomi Mi Max 6.4 (que para mí es el mejor smartphone Android del mercado, y eso que antes he tenido un Google Pixel).

Pero bueno, la app es gratuita, yo tengo la versión paga porque la gran diferencia es que quita la marca de agua. Todos mis vídeos son editados con esa app, como verás puedes tener varios proyectos e integrar los videos que grabes en tu móvil, fotos, imágenes de Internet, puedes agregarle audio, texto, efectos y hasta tu voz y lo mejor es súper fácil de manejar (de pronto en el futuro haré un tutorial).

Pero haz la prueba, descarga la app, edita tu video en un par de horas y exporta tu creación a Youtube (y hasta en 1920 x 1080, Full HD). Así que descarga Kinemaster para convertirte en el próximo Germán o quien quiera que quieras ser…

Algunas características de KineMaster

  • Capas: Con Kinemaster puedes colocar con solo mover tus dedos texto (de varias formas y tamaños), imagenes, stickers (depronto encima de la cara de alguien), videos (hechos por ti o que hayas descargado a tu celular) y puedes incluso escribir a mano.
  • Fotogramas: La edición es muy sencilla, puedes seleccionar los fotogramas y ampliarlos o reducirlos, también puedes cortarlos y moverlos.
  • Control de velocidad: Puedes ampliar la velocidad hasta 2 veces, para que se vea como con efectos especiales.
  • Control de volumen: Me encanta esta funcionalidad porque a veces cuando grabo no quiero que se escuche todo, por lo que reduzco el background y puedo hacer que se escuche mejor el audio o la voz que grabe sobre el programa.
    Voz: puedes en cualquier momeno grabar tu voz y ponerla encima de cualquier fotograma.
  • Soundtrack: Puedes colocar cualquier canción como background (pero mucho ojo porque puedes violar derechos de autor).
  • Exportación en HD: Puedes exportar tu video hasta Ultra HD.
  • Compartir en redes sociales: Con solo un click.
  • Formatos de vídeo: MP4 (H.264 Baseline / Main / Alto perfil + AAC LC / PCM) 3GP (H.264 Baseline / Main / Alto Perfil + AAC LC / PCM) MOV (H.264 Baseline / Main / Alto Perfil + AAC LC / PCM) Formatos de audio: MP3, M4A, AAC, WAV Formatos de imagen: JPEG, PNG, WebP, BMP, GIF (sólo imágenes fijas) Formato de exportación de vídeo: MP4 (H.264 Baseline + AAC LC)

 

Sobre el Autor

Francisco Córdoba Otálora

Recuerda disfrutar de #analisisconpacho cada semana

1 Commentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Newsletter

Video del dia

Share This