Select Page

Guía Android: 4 consejos para economizar datos en tu celular

Guía Android: 4 consejos para economizar datos en tu celular

No todo el mundo tiene un plan “ilimitado” con gigabytes de datos a utilizar por mes. Para los que tienen un plan limitado, aquí tienes 4 consejos para no gastarlos en poco tiempo. Y también funciona con en el nuevo pixel de Google.

¡Controla regularmente tu consumo!

Puedes conocer en cualquier momento tu consumo de smartphone. Para ello, vas a la configuración de tu dispositivo Android y pulsa “Uso de datos”. Se abrirá una ventana y descubrirás el consumo de wifi de tu celular. En la pestaña derecha, se encuentra el consumo registrado por la compañía telefónica. Puedes definir un límite máximo para evitar una sorpresa. Cuando se alcanza este límite, no se puede utilizar Internet a través de tu operador (puedes hacerlo a través de wifi). Radical pero eficaz como una solución.

Uso de datos Android

¡Cuidado con la actualización automática de las aplicaciones!

Las actualizaciones pueden consumir una gran cantidad de datos. Pero podemos evitar que esto suceda. Para esto, abre tu aplicación Google Play y vas a Configuración. Luego, en la configuración general, se pulsa el submenú “Actualización automática de aplicaciones” y elige la opción “Actualizar automáticamente aplicaciones utilizando sólo wifi”. Y así no tendrás más sorpresas.

Actualizacion con wifi

Abrir ahorro de datos (Chrome y Firefox)

Cuando navegas por Internet en Chrome o Firefox, también puedes guardar datos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

En Chrome, vas a los parámetros de aplicación y pulsa los “Reducir datos”. Cuando esta función es activada, las páginas consultadas en Chrome son primero comprimidas a partir de los centros de datos de Google antes de descargarlas en tu navegador.

Para Firefox, la opción es más pobre. Una vez más, vas a las Opciones de la aplicación, a continuación vas a Opciones Avanzadas. Allí, se puede encontrar “Guardar Datos” donde puedes gestionar la descarga de imágenes y fuentes web online. Es más restrictiva, pero puede ser útil cuando tu plan de datos es limitado.

 

Límite de transferencia de datos en segundo plano

Esta solución es útil cuando tu plan de datos está casi agotado. Al limitar los datos en segundo plano, dejas de recibir correos electrónicos o tu actividad en tiempo real en las redes sociales. Para hacer esto, tienes que ir a la configuración de tu smartphone y luego en el “Uso de datos”. A continuación, pulsa los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y se marca el “Restringir datos en 2° plano”.

Restringir datos segundo plano

 

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This