Select Page

Facebook y tu vida privada: 6 tipos de información para nunca debes compartir y algunos buenos consejos

Facebook y tu vida privada: 6 tipos de información para nunca debes compartir y algunos buenos consejos

Facebook es una gran herramienta social para chatear con amigos. Pero cierta información personal no debe dejarse accesible, pues se corre el riesgo de sufrir consecuencias graves. Aquí hay algunos consejos.

Con más de 1.200 millones de usuarios, Facebook se está convirtiendo en el directorio universal. Pero no en bueno difundir toda la información persona en la red social. He aquí algunos consejos, que pueden parecer obvios pero que se pueden dejar de lado cuando se tiene prisa por publicar un contenido.

No te pierdas ninguno de los artículos de Geek Junior, también puedes seguirnos en Facebook

LO QUÉ NO HAY QUE COMPARTIR EN FACEBOOK
1. No compartas tu ubicación todo el tiempo
Esto parece obvio, pero a menudo nos olvidamos desactivar la localización. No tienes que decirle a todo el mundo dónde estás en cada momento. Del mismo modo, para las vacaciones, no es prudente decir donde estás.

2. No publiques fotos de alguien sin su permiso
De nuevo, antes de publicar una foto en Facebook, debes comprobar si se reconoces claramente los rostros de los demás. Si es así, pregúntale a las personas de la foto si puedes publicarla en tu muro. Con tus amigos de confianza parecería que no es necesario hacerlo, pero es mejor, muchos padres no les gusta ver a sus hijos en la red. Si haces una selfie de grupo con algunas personas no conoces bien, es más prudente y cortés solicitarles su permiso antes de publicar la foto en Facebook. Por otro lado si alguien publicó una imagen tuya, recuerda que la ley protege a lo menores

3. No compartas información no autorizada sobre la vida del colegio y de tus maestros
Nunca se sabe cómo circulará la información en Facebook. Así que es mejor ser muy cuidadoso con tu vida escolar y lo que piensas de una clase o de un maestro. La información se difunde rápidamente en un aula…

4. No comparta tus actividades diarias
Contar tu vida con demasiada precisión en Facebook no es realmente una buena idea. Nunca sabes quién va a leer lo que has publicado. Por ejemplo, decir que vas a ver una película a las 2 de la tarde en un cine en particular es indicar precisamente a cualquiera dónde vas a estar.

5. No compartas tus conversaciones privadas en tu muro
¿Obvio? A veces, comentamos el contenido de alguien, empezamos una conversación con otra persona y olvidamos que todo es público y visible para los demás. Para conversaciones privadas, utiliza un correo electrónico o un chat privado. Trata de no centralizar toda la información en esta herramienta.

6. No compartas ningún chismes o información falsa (#nobulling)
El famoso “engaño”, los rumores y una multitud de información falsa abundan en Facebook. Antes de compartir información, verifica rápidamente la fuente. ¿Conoce los medios de comunicación que publican la información? ¿Le parece plausible la información? Y no es porque sea un amigo, o un adulto, quien ha transmitido la información que necesariamente es verdadera. Él mismo puede haber sido engañado.

Un buen consejo: restringe quién puede ver tus contenidos
Es posible volverse invisible o casi invisible en Facebook gestionando la configuración y las herramientas de privacidad. En este artículo, descubre 10 opciones para controlar el contenido que publicas. Para cada configuración, ¡piensa cuidadosamente antes de dejar tus contenidos públicos! También puedes, dependiendo de lo que quieras, definir el nivel de accesibilidad a tus contenidos.

Por último, te presente siempre que Facebook se transforma cada día. Esta red social puede cambiar a su antojo ciertas reglas y añadir nuevas funcionalidades. Para mantenerte informado, te aconsejamos seguir a Geek Junior.

About The Author

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Newsletter

Video del dia

Share This