Facebook lanza Watch, un servicio de videos originales

La tele de papá está muerta, ¿cierto? Después de YouTube y Netflix llega Watch, la nueva plataforma de vídeo disponible en Facebook.

La batalla de la atención está en pleno apogeo. Mientras Netflix y YouTube ya están captando la atención de niños y adolescentes, Disney anuncia que pronto creará un servicio de video streaming, ahora le toca a Facebook lanzar una nueva plataforma de visualización audiovisual: Watch. Y con 2.000 millones de usuarios activos, esto podría cambiar muchas cosas.

 

Es inútil ir de inmediato para comprobar si Watch está disponible en Facebook. Por ahora, sólo está disponible para que los estadounidenses prueben el servicio. Pero Facebook asegura que el servicio se irá desplegando poco a poco. En concreto, Watch ofrecerá programas producidos exclusivamente para usuarios de Facebook. La nueva funcionalidad estará disponible en las aplicaciones de la red social para TV, dispositivos móviles y computadores de escritorio.

Watch será un servicio personalizado. Facebook, por supuesto, utilizará tus datos personales para sugerir programas que pueden ser personalizados o en directo. Las categorías incluirán “Más discutidas”, “Lo que hace reír a la gente” o “Lo que ven los amigos”.

Introducing Watch

Publié par Facebook sur mercredi 9 août 2017

Por el momento, los programas presentados están dirigidos a una audiencia americana. Pero podemos imaginar que muchos creadores de contenido estarán interesados en Watch. No se niega que el acceso a 2.000 millones de usuarios activos sea atractivo…

Por último, cabe señalar que se creará un nuevo tipo de páginas: la “Show page” permitirá a los radiodifusores presentar su producción de vídeo de manera eficiente y publicar nuevos episodios.

 

 

¿Qué opina de estos nuevos productos?

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This