Elsa, la aplicación para aprender a pronunciar en inglés

Seamos honestos a la gran mayoría de hispanos se nos dificulta pronunciar bien el inglés. ELSA es una aplicación para móviles Android o iOS que nos permite aprender a pronunciar de forma sencilla. ELSA es el acrónimo de English Language Speech Assistant, que se traduce como asistente de pronunciación del idioma inglés.

Fue en el blog ChicaGeek de Elena, donde encontré esta aplicación útil para mejorar rápidamente la pronunciación en inglés. El inglés es cualquier cosa menos un idioma fácil de pronunciar, en especial para un hispanoparlante. Con la ayuda de tu teléfono inteligente, ELSA te ofrece un entrenamiento diario. La aplicación te promete que mejoras en un 40% con sólo un entrenamiento de 20 minutos por semana.

En concreto, la actividad propuesta por ELSA consiste en escuchar una secuencia de palabras o frases, y repetirlas usando el micrófono del dispositivo móvil. La aplicación te dará información inmediata sobre la calidad de su pronunciación. También se puede comparar la grabación de tu voz con lo que se espera. Varias temáticas son ofrecidas para prepararnos y poder enfrentar cualquier situación.

ELSA es una buena idea. Al mejorar nuestra pronunciación, nos sentimos más capaces de hablar en voz alta y nos “liberarnos” del temor que genera el dialogar en un idioma extranjero. También ten en cuenta que la aplicación ofrece un diccionario de pronunciación con más de 2000 palabras. Muy útil para la preparación de un examen oral y para pronunciar bien las palabras claves.

La aplicación se puede descargar gratuitamente por un período de prueba de 7 días. Incluso se puede probar sin registro. ELSA sólo te va a preguntar cuál es tu idioma materno. El único defecto de la aplicación es que ELSA habla con un acento americano, claramente diferente del acento inglés.

Autor: Christophe Coquis

Comparte este artículo con

1 Commentario

  1. Excelente recomendación. Tengo ciertos problemas de pronunciación en inglés espero que esta app sea bastante útil, ya voy a descargarla. Saludos

    Post a Reply

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This