Select Page

Dr. W, una serie TV tras la ciencia de lo cotidiano

Dr. W, una serie TV tras la ciencia de lo cotidiano

El Pájaro Loco

Dentro de la serie de vulgarizadores (aquellos que quieren que todos sepamos de ciencias), hoy quisiera presentarles la obra de un amigo muy querido de infancia. Desde chiquito, a mi amigo le gustaba dibujar mucho. Era un apasionado de los dibujos animados y su preferido era Woody Woodpecker conocido en español como el Pájaro Loco, un dibujo animado creado a finales de los años 30 y producido hasta los años 70. Este pequeño personaje inspiró durante mucho tiempo a mi amigo Muyi Neira. Así se llamaba él.

Cuando fue grande, Muyi se dedicó a diseñar e ilustrar varios libros infantiles y juveniles. Luego viajó a Barcelona donde estudió animación. Allí, se unió a MagoProduction, una empresa catalana dedicada a la animación y a la realización de videos.

Dr. W.

Junto al equipo de MagoProduction, Muyi emprendió el proyecto de hacer una serie para niños. Con el apoyo de diversos canales de televisión crea a “El Dr. W” (diminutivo del Dr. Woody Bonepecker).  No les digo en quién se inspiró, porque imagino que ya lo habrán notado. Cualquier parecido no es pura coincidencia, es un tributo a su personaje favorito de infancia. Pero ¿será que el nombre es el único rasgo común? Te dejo descubrir otras características.

Este doctor tiene un programa de televisión donde nos quiere contar qué pasa detrás de cada cosa, fenómeno o hecho cotidiano. Él siempre está tras la búsqueda de la verdad y es extremadamente terco. Nada lo asusta y hará lo que sea necesario para llegar al fondo de las cosas. Le fascina usar un tono hilarante, irónico y sarcástico cuando habla. Bueno, es que la ciencia le divierte mucho.

Por ejemplo, si quieres saber cómo reacciona y se defiende el cuerpo humano cuando algo lo hiere, está el capítulo donde el Dr. W nos habla sobre “Las heridas y la cicatrización”

 

 

Si alguna vez te has preguntado por qué se nos pone la piel de gallina y qué otros animales tienen características similares…

 

Junto a un pingüino y un pollo asado como ejemplo, el Dr W también nos alerta sobre el calentamiento global e intenta que todos aprendamos a cuidar el planeta.

 

 

En el episodio del Dr.W se explica la Teoría del Caos y el Efecto Mariposa. El caos tiene un orden y el orden tiene caos. Todo depende del punto de vista.

 

Pero no todo es ciencia para el Dr W, también ama la creación y la imaginación. Por eso le dedica unos capítulos a explicar qué es lo que hacen sus propios creadores, cómo cuando hicieron el libro: DR. W en el misterioso caso del sentido extraviado.

 

La labor de animación, donde todo es posible y los únicos límites son los de la imaginación.

 

Si quieres saber algo más sobre el doctor W, te recomiendo su sitio web.

También tiene un canal en Youtube.

Aunque también encontrarás otros capítulos en el canal de un fan.

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Video del dia

Share This