Convocatoria para la maratón de publicación “48 horas por la vida”

Quiero invitarlos a participar en la maratón de publicación “48 horas por la vida”. #AprenderJugando es el concepto de la sexta edición. Es una publicación colaborativa que se edita en 48 horas a partir de los artículos enviados por los colaboradores espontáneos.

Los invito a compartir sus experiencias, testimonios, buenas prácticas o problemáticas encontradas a la hora de aplicar estrategias de juego o de gamificación en el aula. ¿qué les ha funcionado para motivar y mantener el interés de los alumnos?

La gamificación es entendida como la implementación en un contexto académico o profesional de estrategias extraídas de los videojuegos. Estas estrategias son: el trabajo en equipo definiendo roles; la realización de retos y niveles; la visualización del desempeño alcanzados o faltant; la retroalimentación; las recompensas obtenidas.

Participa:

  • Creando su propio vídeo

En ese vídeo pueden presentar sus ideas, una entrevista, posibles soluciones, su situación actual relacionada con el problema que soluciona. Cuando se elabora un video, la luz y el sonido son elementos importantes. Es mejor hacerlos con luz de día. Le recomendamos que no pase de 3 minutos.

  • Escribiendo una nota
    En 300 caracteres, cuéntenos con sus propias palabras experiencias interesantes. Si cuenta con una foto o ilustración adicional que ilustre el texto, ¡mucho mejor!
  • Un audio,
    Las entrevistas se prestan mucho para este formato. Graba a un docente o a sus mientras le haces preguntas.

Las fechas:

  • Cierre de recepción de contenidos: 3 de noviembre 2017 a la media noche.

Esperamos con esta iniciativa dar conocer sus logros.

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This