Select Page

Candelaria cosplay 2017

Candelaria cosplay 2017

Una de las expresiones más llamativas, tanto en los pasatiempos y el entretenimiento, como en el ámbito cultural es el reciente movimiento del Cosplay. El término Cosplay deriva en inglés de “Costume”, que significa vestuario o traje, y “Play”, que significa jugar o actuar. En síntesis, el Cosplay es una forma de caracterizar el personaje, sea de una obra de anime-manga, cómic, ciencia-ficción, videojuegos y cine, entre otros aspectos. No cualquiera puede ser cosplayer, se requiere de preparación, interpretación, entendimiento al personaje y estar en su papel.

El cosplay surge en Japón, a raíz de las primeras convenciones de cómic y manga en la década de 1970, para mostrar algo más allá que disfrazarse en cada 31 de octubre. Hoy día, el cosplay es una de las expresiones juveniles, mostrando amor y aprecio hacia los personajes que a un “cosplayer” más le gusta; es por ello que, el gobierno japonés, a través de su política diplomática cultural desde 2006, quiere impulsar estas expresiones como componentes principales de la cultura pop japonesa (anime, manga, J-POP, J-ROCK, lolitas, Visual Kei, video-juegos, Harajuku, Kawaii, sentai, entre otros) como la actual imagen de Japón ante el mundo globalizado.

En Colombia, la movida del cosplay es reciente desde 1998, donde inicialmente comenzaron con eventos en lugares cerrados como bares privados o aulas universitarias; después, se crean concursos nacionales que se han realizado en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Es por ello que, Sitio Bagatela, medio comunitario y alternativo certificado por el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal de Bogotá; y la Alcaldía Local de La Candelaria, tienen el honor de invitar a todas las comunidades, familias, universitarios, bachilleres, y en especial a todos amantes de la cultura pop asiática de toda Bogotá, para acompañarnos al evento cultural en el Centro Histórico de Bogotá: Candelaria Cosplay 2017.

Habrá presentación de grupos artísticos bogotanos como J-Dance KeiAsia al cuadradoHaneul = 하늘Tian Metodologico & Dj TEC, Ritmo Callejero, Arkaya QuihichaSoryu J-Rock y Damask; al igual que la participación de dos grandes actores de voz del doblaje colombiano: Wolfang Galindo (Ken Robins en Kaleido Star) y Leonardo Salas Machado (Gon Freecss en Hunter X Hunter).

Ofrecerá actividades lúdicas y entretenidas como: caricaturas, juegos de rol, Concurso Cospobre (con trajes reciclables), videoconciertos, muestra de comunidades de anime y manga en Colombia, puestos de venta de tiendas sobre cultura pop japonesa (Doa no FantajiNuigurumi SekaiAccesorios OtakuOtaking-ShopFriki UnicornMileanimetiendavirtual) y gastronomía japonesa (Arakawa Maid Restaurant), Pasarela Cultural y Concurso Cosplay.

Con el apoyo de Comunidad Naruto ColombiaComunidad One Piece ColombiaTalento Internacional ColombiaCasa de Juventud Jaime GarzónRoi Rodriguez Fotógrafo

  • Fecha: sábado 10 de junio de 2017
  • Horario: de 10:00 AM a 6:00 PM
  • Lugar: Plazoleta de los Talentos (Carrera 5 # 12C – 40)

Entrada Libre. Para más información, pueden ver en el enlace del Sitio Bagatela

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Newsletter

Video del dia

Share This