Aprender a programar con los héroes de la Guerra de las Galaxias

¡Que la fuerza del código te acompañe! Ahora que vuelve a estar de moda de Star Wars, el sitio Code.org ofrece un módulo de aprendizaje para descubrir los fundamentos de la programación utilizando a los héroes de la Guerra de las Galaxias.

En asociación con Lucasfilm, Code.org ofrece a los jóvenes descubrir la programación en JavaScript, a través de una serie de pequeñas actividades relacionadas con la saga de Star Wars. A través de los bloques de instrucciones, debes realizar quince misiones con la ayuda de Rey, Leia y los androides R2-D2, C-3PO y BB-8.

En lugar de escribir líneas de código en texto, se utilizan bloques visuales que se pueden mover en la pantalla para “escribir” el código. Pero en el fondo, sin saberlo, gracias a la organización de estos bloques visuales se van creando las líneas genuinas de código. Por si lo deseas, en cualquier momento, puedes descubrir las verdaderas líneas de código que corresponden a los bloques.

Por último, los conceptos básicos que vas a utilizar con Code Studio son los mismos, con los que se apoyan a los desarrolladores profesionales para imaginar el software y las aplicaciones del mañana. Además, cuando tu misión es luchar contra las fuerzas del Imperio ¡es más emocionante programar!

El espacio Guerra de las Galaxias en Code.org se encuentra en español y el funcionamiento es muy intuitivo. Sin embargo, el video introductorio está en inglés, ¡pero no te preocupes! en el icono de configuración  de Youtube puedes activar los subtítulos en español.

Ir a la Guerra de las Galaxias – Hora de código – Code.org

Autor: Christophe Coquis

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This