Android para principiantes : configurar las notificaciones de tu smartphone

Las notificaciones pueden convertirse rápidamente en una verdadera pesadilla cuando se multiplican en tu dispositivo Android. Aquí te explicamos cómo deshacerte de ellas cuando se vuelven demasiado invasivas.

Las notificaciones son una característica esencial para muchas aplicaciones. Por ejemplo, están en el corazón del funcionamiento de los programas de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger. De hecho, ¿cómo saber si alguien te ha enviado un mensaje o contestado sin notificación? Pero algunas veces se abusa de las notificaciones no siempre son pertinentes. Esto es especialmente cierto para los juegos.

El método más sencillo

Aquí te explicamos cómo tienes que hacer, aplicación por aplicación las notificaciones y no dejar aparecer que solo las que te parecen verdaderamente importantes.

  1. Ir a los ajustes del dispositivo
  2. A continuación, ir al menú “Aplicaciones”
  3. Deslizar de izquierda a derecha para seleccionar la pestaña “Todas”
  4. Seleccionar la aplicación para la que desea silenciar las notificaciones
  5. Cuando se abra la pantalla de la aplicación, desactivar “Mostrar notificaciones”
  6. ¡Eso es todo!

 

notificaciones aplicacion
Pero si quieres ir más rápido, aquí tienes el método: haces una pulsación larga en el icono de la aplicación y lo arrastras hasta la pequeña ventana que aparece en la parte superior de la pantalla “Información sobre aplicación “. A continuación, serás capaz de desactivar “Mostrar notificaciones”.

Para una gestión precisa de tus notificaciones

Muchas aplicaciones ofrecen en sus parámetros una gestión más precisa de las notificaciones para escoger lo que tú quieres ver aparecer o no. Por ejemplo, Twitter propone las siguientes opciones:

notificaciones aplicación twitter

También hay aplicaciones que van administrar las notificaciones de una manera diferente, en particular la linterna LED como DynamicNotificationsLight Manager – Led Settings.

Autor: Christophe Coquis

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This