Select Page

¿Qué alternativas gratuitas hay para remplazar Microsoft Office?

¿Qué alternativas gratuitas hay para remplazar Microsoft Office?

Si todo el mundo conoce Office, el paquete de programas de ofimática de Microsoft que reagrupan Excel o PowerPoint, existen alternativas gratuitas cada vez más interesantes para remplazarlo. Saber utilizar programas de ofimática es siempre útil, ya sea para hacer una presentación, escribir un documento o una serie de cálculos. Y si Microsoft Office con Word, Excel o PowerPoint es la referencia, existen alternativas gratuitas que hacen prácticamente lo mismo. Aquí tienes 3 alternativas que son suficientes para cubrir todas tus necesidades.

LibreOffice, la mejor de suites gratuitas

LibreOffice es probablemente la alternativa más seria a Microsoft Office. Con actualizaciones periódicas, propone funciones presentes en MS Office. Además del procesamiento de textos tradicional (Write), hoja de cálculo (Calc) y software de presentación (Presentación), también se puede imaginar dibujos (Draw), crear bases de datos (Base) y establecer fórmulas (Math).

La compatibilidad con los formatos de Microsoft (anteriormente un problema real) es ahora un mal recuerdo.

LibreOffice

Google Docs, para trabajos en grupo

Google ofrece desde hace algunos años una suite ofimática Microsoft que incluye Google Docs, un procesador de textos, hojas de cálculo, slides, programa para presentaciones de diapositivas y forms, un programa de encuestas.

Google Docs ofrece tres ventajas muy prácticas: todos los documentos se registran automáticamente, lo que evita perderlos: Es una plataforma que puede funcionar en tu navegador web y también como una aplicación en tu móvil. La sincronización es automática y es fácil de compartir documentos con sus amigos, lo cual es muy útil para el trabajo en grupo.

Todos los archivos creados con la suite de Google Docs son compatibles con Microsoft Office.

Google Documents

WPS Office 2016 Free, muy cerca de Microsoft Office

Esta solución gratuita es muy similar en forma y funciona con la suite de Microsoft Office. Encontrarás equivalentes en PowerPoint, Excel y Word, con una versión en español. Menos conocido que LibreOffice, esta suite, es sin embargo, una alternativa gratuita y sólida. ¡Ten en cuenta que una versión para móviles (Android y iOS) también está disponible!

Wps office

Otras soluciones libres

Otras soluciones libres y gratuitas están disponibles (en inglés)

  • Abiword para procesamiento de textos,
  • Gnumeric, una hoja de cálculo
  • EtherPad (procesamiento de textos) y EtherCalc (hoja de cálculo) directamente desde su navegador para trabajar en colaboración.

Sobre el Autor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Newsletter

Video del dia

Share This