4 alternativas a Messenger y WhatsApp para mantener sus discusiones seguras

Telegram, Threema, Signal y Monster Messenger para los más pequeños, existen alternativas a Messenger y WhatsApp para discutir protegiendo tu privacidad en línea.

El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea ha aumentado enormemente, y han sustituido a los mensajes de texto. Pero si no quieres dejar todas tus comunicaciones a una sola plataforma, Facebook, aquí tienes algunas soluciones muy poderosas para comunicarte con tus amigos y familiares mientras mantienes tus mensajes privados.

¿Por qué usar una aplicación que mis amigos no usan?

Podríamos hacernos esta pregunta: ¿por qué usar Telegrama o Signal cuando todos mis amigos están en Messenger o WhatsApp? Si tienes muchos amigos en las aplicaciones de Facebook, puede convertirse rápidamente en una pesadilla con mensajes cada dos minutos. Para poder comunicarse con un círculo más pequeño de amigos, o con tu familia, sin mezclar conversaciones con el flujo habitual, es una buena idea utilizar otra aplicación. Sólo tienes que convencer a tus amigos para descargar la aplicación y crear una red privada.

Messenger y WhatsApp también son propiedad de una empresa, Facebook. Y sin ser paranoico, no poner todas tus comunicaciones privadas en el mismo operador no está mal. Finalmente, Messenger y WhatsApp se están volviendo muy complejas, ya que la funcionalidad se está multiplicando. Un poco de sencillez no hace daño.

Esta pequeña selección ofrece aplicaciones de mensajería que garantizan una comunicación segura y encriptada.

Telegram

Telegrama es una gran manera de compartir con tus amigos de forma segura. Disponible en Android, iOS y PC, Telegram es una aplicación muy completa. Los clientes habituales de WhatsApp no estarán desconectados. También es de destacar la gestión muy detallada de las notificaciones. El único punto negativo es que la solicitud no está traducida al francés.

Descargar Telegrama

Signal Private Messenger

Signal Private Messenger tiene la reputación de ser la aplicación más segura. Nadie podrá interceptar tus mensajes. Incluso fue asesorada por Edward Snowden, un ex empleado de la CIA y la NSA, quien reveló detalles de varios programas de vigilancia masiva en Estados Unidos y Gran Bretaña.

La aplicación ofrece muchas funciones que los fans de Messenger y WhatsApp no echaran de menos. También cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de voz y también enviar SMS. Y todo esto de forma rápida y encriptada.

Descargar Signal

Threema

Threema es mucho menos conocido que Signal o Telegrama. Sin embargo, esta aplicación suiza tiene todo para complacerlo. También en este caso, los mensajes, fotos, vídeos e incluso la ubicación se transmiten a sus contactos de forma completamente segura con un sistema de cifrado muy alto. Acaba de añadir una nueva versión beta de las llamadas de voz seguras a través de un cifrado de extremo a extremo. Disponible en Android, iOS y web.

Descargar Threema

Para los pequeños Monster Messenger

Por último, una solución de mensajería instantánea verdaderamente segura para los niños. Monster Messenger te permite intercambiar pegatinas, mensajes de texto y de voz, dibujos y fotos. Los gráficos de la aplicación marcan la pauta: Monster Messenger es más adecuado para los niños menores de 13 años. Monster Messenger parece ser una solución interesante para que los niños y adolescentes se familiaricen de forma segura con la mensajería instantánea.

Descargar Monster Messeger

Autor: Christophe Coquis

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This