3 Consejos simples para la seguridad del teléfono Android

Si tienes un smartphone con un sistema operativo Android, tienes que tomarte en serio la seguridad de tus datos. Aquí tienes tres consejos simples para que tu smartphone esté más seguro

Es tan fácil perder un teléfono o que lo roben que más vale utilizar una protección eficaz para los datos personales y el acceso a tus aplicaciones no caigan en manos equivocadas. Android propone precisamente varias soluciones para proteger tu celular. Y mientras que algunas pueden parecer obvias, hay que saber que muchos usuarios no las conocen todavía.

Bloquear la pantalla

¿Qué? ¿Bloquear la pantalla? ¡Una broma ! Todo el mundo sabe eso! Pues no justamente. Muchos usuarios todavía olvidan este primer nivel de seguridad. Sin embargo, es tan fácil. Sólo tienes que ir a la configuración de tu teléfono (con el icono de la rueda dentada), y luego ir al menú “Seguridad” y el submenú “bloqueo de pantalla”. A continuación, puedes elegir qué tipo de bloqueo de pantalla que deseas. Esto va desde el tradicional código PIN u otro tipo de desbloqueo disponible que tu smartphone te permite hacer.

Bloqueo de pantalla

Encontrar tu dispositivo Android cuando se pierda

Horror, ¡ay! ¡Has perdido tu teléfono! No te preocupes. Para poder encontrarlo si lo pierdes, existe una solución. Tienes primero que descargar (antes de haber perdido tu teléfono 😉 ) la aplicación de Google, Android Device Manager. Esta aplicación va geolocalizar en un mapa los dispositivos Android que están asociados a tu cuenta Google. Puedes escoger hacer sonar el teléfono/tablet a todo volumen durante 5 minutos, bloquear el dispositivo o suprimir los datos a distancia.

Por supuesto, si el dispositivo ha sido robado, el ladrón solo tiene que quitar la batería para que esta aplicación deje de funcionar. Pero esta aplicación sigue siendo muy eficaz si has perdido tu teléfono. Ten en cuenta que la precisión de la geolocalización puede variar dependiendo de la calidad del GPS. Pero si piensas que te han robado tu teléfono, no intentes solo recuperarlo con esta solución, advierte también a la policía para indicarles donde está ubicado tu teléfono en el mapa.

 

 

 

Cifrar el teléfono, la última seguridad

Esta solución es más difícil, pero aumenta el nivel de seguridad de tu dispositivo, especialmente si tus datos están almacenados en él. Para cifrar todos los datos y que sean inviolables, va de nuevo en el parámetro de tu celular (icono de rueda dentada) a continuación ir al menú «Seguridad» y después submenú «Encriptar dispositivo». Un código PIN o una contraseña numérica se te pedirá cada vez que sea encendido

encriptar dispositivos

Comparte este artículo con

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This